Logo
Ediles del Edomex presentan a AMLO Plan Minerva para erradicar feminicidios
nacional - 2019-02-12
BETA
Ediles del Edomex presentan a AMLO Plan Minerva para erradicar feminicidios


Este martes los presidentes municipales de 12 localidades mexiquenses presentaron el Plan Minerva como una estrategia integral para erradicar el feminicidio en esa entidad.

Frente a las escandalosas cifras del fenómeno delictivo y ante la parálisis de los gobiernos federal y estatal en la materia, los ediles mexiquenses trabajaron con expertos asociados una propuesta de política de estado para frenar la ola de violencia hacia las mujeres.

Pablo de Antuñano, vocero de Nuevo Espacio, AC, y consultor en este proyecto, manifestó que las grandes transformaciones del país vienen de abajo hacia arriba y que este es el momento para que el gobierno muestre su rostro federalista y su oído receptivo frente a una propuesta clara y concreta que requiere de manera urgente el concurso de todos los sectores y de los otros dos niveles de gobierno.

Finalmente se solicitó al Presidente de la República la instalación de una mesa institucional de articulación para darle curso a esta, que es, una propuesta concreta para erradicar el feminicidio mediante la suma de esfuerzos de todos los sectores que componen el Estado.

Presidentes municipales asistentes:
Ozumba (Valentín Martínez) Temamatla (Martín Orozpe) Juchitepec (Felipe Mejía) Ecatcingo (Rocío Mejía) Tlalmanalco (Gabriela Velázquez) Chalco (Miguel Gutiérrez).


Más de nacional