Logo
EEUU CAPACITA A POLICÍAS DE LA CDMX
nacional - 2017-09-01
BETA
EEUU CAPACITA A POLICÍAS DE LA CDMX

Policías preventivos de la capital del país, fueron capacitados por personal de la Embajada de los Estados Unidos en México en identificación de armas de fuego y explosivos.

Un objetivo fundamental de este ejercicio es reforzar el conocimiento de los agentes de seguridad en torno a los principios fundamentales de identificación de armas de fuego aseguradas, fabricantes, modelo, calibre y país de origen.

Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX precisó que asistieron 40 oficiales de las áreas de Inteligencia, Estado Mayor Policial y preventivos.

“El hecho de estar identificando las armas de fuego, es un trabajo muy importante, porque permite a los elementos operativos en su carácter de primer respondiente, puedan hacer una puesta a disposición correcta y legal”, subrayó.

Detalló que durante la capacitación, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) presentó 21 armas de fuego reales y la Agencia Federal utilizó réplicas de explosivos tipo militar de diferentes países, de uso comercial y caseros utilizados por grupos anarquistas.

El funcionario destacó que las armas aseguradas son procedentes de diferentes países del mundo y de fabricación casera.

“También existen armas de fuego como la que ayer presentaron, que es una miniatura de arma fuego, que inclusive se puede portar como un llavero hechizo, plumas que ya se pueden utilizar para poder lesionar o inclusive cometer un homicidio”, afirmó Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP CDMX.

Los efectivos replicaran los conocimientos adquiridos a otros elementos de diferentes sectores, para identificar explosivos y llevar a cabo puestas a disposición de objetos asegurados de manera correcta para no afectar las investigaciones.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.