El diálogo es el camino: Gobernador Velasco - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

El diálogo es el camino: Gobernador Velasco

El diálogo es el camino: Gobernador Velasco

El diálogo es el camino: Gobernador Velasco

_ En Zinacantán, el mandatario hizo entrega de fertilizante para más de 4 mil 200 productores indígenas de maíz y proyectos productivos a jefas de familias indígenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que el diálogo es el camino correcto para solucionar cualquier diferencia por complicada que parezca.

Velasco aseguró que para las y los chiapanecos la conciliación es la vía con la que pueden escucharse todas las voces, todos los puntos de vista y se pueda llegar a acuerdos que incluyan a todos.

Lo más importante, reafirmó, es nunca dejar de impulsar el diálogo.

El gobernador chiapaneco destacó que su Gobierno ha actuado y seguirá procediendo con prudencia, con mesura y, sobre todo, con mucho respeto a todas las causas y a todas las luchas como hasta el momento lo ha refrendado su administración.

Por esta razón, hizo un llamado para que todas las diferencias se encaucen por medio del diálogo y así construir día a día la paz y la unidad de todos los chiapanecos.

Cabe recordar que este fin de semana se levantó el plantón que estuvo en el centro de la capital Tuxtla Gutiérrez y se anunció el regreso a clases en el 100 por ciento de las escuelas de todo el estado.

Velasco Coello acudió al municipio de Zinacantán, donde hizo entrega de fertilizante para más de 4 mil 200 productores indígenas de maíz y proyectos productivos a jefas de familias indígenas.

Acompañado por el presidente municipal, Manuel Martínez Jiménez, y el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el Gobernador agregó que durante su administración se han invertido 9 millones de pesos para seguir fortaleciendo el cultivo de maíz en este municipio, a través del programa Maíz Sustentable.

El mandatario hizo entrega de recursos a 632 jefas de familia para apoyar 21 proyectos para la reactivación económica del traspatio.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde agradeció la presencia del gobernador Velasco en su municipio y destacó que con esta entrega de fertilizante se podrá seguir trabajando y produciendo la tierra de este municipio de la región Altos Tsotsil Tseltal.

Asimismo, el secretario del Campo dijo que se continuará trabajando en la reactivación del campo para sacar adelante a las familias, especialmente en las localidades indígenas.

Finalmente, el gobernador Velasco hizo el compromiso público con los hombres y mujeres de Zinacantán para que se lleve a cabo el reencarpetamiento de 4.5 kilómetros de la carretera de acceso al municipio, con lo que se mejorará la comunicación.


Reacciones