El Festival del Día de la Música, un atractivo más para visitar Mazatlán - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

El Festival del Día de la Música, un atractivo más para visitar Mazatlán

El Festival del Día de la Música, un atractivo más para visitar Mazatlán

El Festival del Día de la Música, un atractivo más para visitar Mazatlán

_ Más de 165 artistas muestran su talento en cinco escenarios distintos por el Centro Histórico del puerto, evento al que asiste el gobernador Mario López Valdez

El gobernador Mario López Valdez asistió este día al XIII Festival del Día de la Música Mazatlán 2016, en donde mostraron su talento más de 165 músicos y artistas plásticos, en cinco escenarios simultáneos.

Acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal; del alcalde Carlos Felton González; del secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; entre otras personalidades, el mandatario estatal presenció la muestra musical y artística en los escenarios montados para este Festival, posicionado ya en el gusto del público, que lo ha convertirlo en un atractivo más de Mazatlán, acrecentando con ello su consolidación como uno de los mejores destinos turísticos del país.

López Valdez visitó la Plazuela Machado, en donde artistas diversos participaron con música pop, mexicana y flamenca.

Simultáneamente, en la Plazuela de los Leones se instalaron diversos stands de una exposición de arte titulada a€œA la vuelta de la esquinaa€. En el monumento al Venadito se presentaron temas de rock and roll, mientras que en el Paseo Olas Altas se tocaba música de banda.
De igual manera, en las afueras del Museo de Arte se interpretaron boleros, música latinoamericana y trova.

El gobernador de Sinaloa expresó que esta clase de eventos le dan un plus al puerto como destino turístico, ya que se suma a atractivos ya conocidos como sus playas, gastronomía y otros, y atraerá a nuevos turistas.

El Festival del Día de la Música, totalmente gratuito para el público y al que acudieron alrededor de 20 mil personas en los cinco puntos de encuentro, es organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, y con él se busca promover la belleza de la zona arquitectónica y la restauración de casas y edificios del siglo XIX, ubicadas en esta zona del puerto.


Reacciones