El programa Prospera es referente mundial como estrategia para reducción de la pobreza - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

El programa Prospera es referente mundial como estrategia para reducción de la pobreza

El programa Prospera es referente mundial como estrategia para reducción de la pobreza

El programa Prospera es referente mundial como estrategia para reducción de la pobreza

_ A¿Qué es un Programa de Transferencia Condicionada?

Los Programas de Transferencia Condicionada (PTC), son los programas que entregan recursos económicos o no económicos a familias en situación de pobreza que tienen hijos menores de edad, con la condición de que trabajen en el mejoramiento de sus capacidades favoreciendo su desarrollo integral.

Prospera Programa de Inclusión Social, es un gran ejemplo a nivel internacional sobre este tipo de estrategias de combate a la pobreza porque favorece el desarrollo social a través de apoyos en alimentación, salud y educación. Además, trabaja para lograr la inclusión financiera, laboral y productiva de las personas a través de su propio esfuerzo y trabajo para impulsar un cambio social significativo. Actualmente beneficia a más de 6.7 millones de familias.

A¿Cómo funciona el Programa Prospera?

El Programa tiene una cobertura nacional por medio de sus 32 delegaciones estatales y 232 unidades de atención regional.

El Programa identifica los hogares que se encuentran en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica, si la familia califica, se incorpora al Programa.

Los apoyos económicos dependen de la corresponsabilidad del beneficiario, el titular beneficiario debe asegurarse de que su familia acuda a los servicios de salud y que los hijos estén inscritos en escuelas autorizadas para el Programa.

A¿Quieres saber más?

Consulta las Reglas de operación del Programa PROSPERA 2016 o visita: www.gob.mx/prospera


Reacciones