Empresarios del Soconusco expresan confianza en Chiapas - NTCD Noticias
Lunes 08 de septiembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

Empresarios del Soconusco expresan confianza en Chiapas

Empresarios del Soconusco expresan confianza en Chiapas

Empresarios del Soconusco expresan confianza en Chiapas

_ Conjuntando esfuerzos con todos los sectores, el Gobernador Manuel Velasco Coello está sentando las bases del desarrollo de todas las regiones: Gómez Aranda

Autoridades del Gobierno del Estado y municipal se reúnen con sector productivo para establecer estrategias que apuntalen la economía regional.

Tapachula, Chiapas.- Con el afán seguir aprovechando las ventajas competitivas que ofrece cada una de las regiones de Chiapas, como el Soconusco, que cuenta con ferrocarril, puerto marítimo, aeropuerto y un mercado de más de 45 millones de consumidores en Centroamérica, el gobierno de Manuel Velasco está sentando las bases para impulsar el desarrollo sostenible de los próximos años, aseguró el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Al reunirse con empresarios adheridos a la COPARMEX-Costa de Chiapas, el responsable de la política interna del estado resaltó el compromiso del Gobernador Velasco Coello de fortalecer la capacidad productiva en todas las regiones con proyectos de alto impacto, como es el Agroparque que este año iniciará sus operaciones en una primera etapa, a través del cual se podrá dar valor agregado a los productos del campo chiapaneco.

En su intervención, el acalde municipal, Neftalí Armando del Toro Guzmán, aplaudió las gestiones del Gobernador del Estado en beneficio de las y los habitantes de Tapachula, ya que ha permitido lograr mayores recursos dentro del Presupuesto federal, por lo que coincidió en la necesidad de seguir sumando esfuerzos para hacer realidad las necesidades de la gente.

Reconoció el interés de las autoridades estatales por fortalecer la economía y la actividad productiva de toda la región; prueba de ello es la mesa de trabajo que se instaló con la presencia de funcionarios del Gabinete estatal y en la que han coincidido los planteamientos de los representantes del sector productivo.

En diversas intervenciones, los empresarios Rafael Rojo Galnarez, Presidente de Coparmex Tapachula; Thomas Edelmann Blas, propietario de Finca Hamburgo; Bruno Gisseman, de Finca Argovia y Premio Nacional a la diversificación de producto en Turismo de Naturaleza y Rosa Loreto Cuevas, de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Hidalgo, manifestaron su preocupación por los bloqueos que prevalecen en diversos tramos carreteros de la entidad, lo que dificulta el libre tránsito de productos desde y hacia Tapachula, por lo que pidieron a las autoridades estatales su respaldo para resolver esta situación.

Finalmente, los secretarios de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno; de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez y de Economía, Ovidio Cortazar, explicaron a los asistentes los diversos mecanismos disponibles por las diversas instancias del Gobierno del estado y federal, para fortalecer la actividad productiva de la región.


Reacciones