En Sedesol combatimos la violencia contra las mujeres - NTCD Noticias
Miércoles 05 de agosto de 2020

Inicio

-

Nacional

-

En Sedesol combatimos la violencia contra las mujeres

En Sedesol combatimos la violencia contra las mujeres

En Sedesol combatimos la violencia contra las mujeres

En Sedesol nos sumamos al Día Naranja fomentando la equidad y garantizando condiciones de desarrollo para mujeres que requieren apoyo en situaciones adversas.

Los Programas Sociales de Sedesol garantizan y fomentan la equidad de género y la protección a mujeres que enfrentan condiciones desfavorables, o que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Para cumplir con ese propósito, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) opera el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que surge como respuesta para promover políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y, en su caso, hijas, hijos y personas allegadas.

El objetivo del PAIMEF es contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención en materia de violencia contra las mujeres, así como empoderar a todas aquellas personas que solicitan servicios de atención especializada en las unidades apoyadas por este programa.


Reacciones