ENCINAS ADVIERTE MÁS FOCOS ROJOS POR ELECCIONES - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

ENCINAS ADVIERTE MÁS FOCOS ROJOS POR ELECCIONES

ENCINAS ADVIERTE MÁS FOCOS ROJOS POR ELECCIONES

ENCINAS ADVIERTE MÁS FOCOS ROJOS POR ELECCIONES

_ En conferencia de prensa el senador Alejandro Encinas RodríguezA presentó un estudio en el que se revela que, contrario a lo que afirma la autoridad electoral, existen otras regiones que podrían representar un riesgo para la realización de las elecciones.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez advirtió que los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca no son los únicos a€œfocos rojosa€ de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

Presentó un estudio en el que se revela que, contrario a lo que afirma la autoridad electoral, existen otras regiones que podrían representar un riesgo para la realización de las elecciones. Destacó, en este sentido, que los movimientos sociales y los conflictos de la delincuencia organizada están diseminados en todo el país y podrían influir en el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo.

Alejandro Encinas detalló que los movimientos sociales van desde la defensa de los recursos naturales, así como conflictos salariales que involucran a jornaleros agrícolas y disputas territoriales. Detalló que durante el año pasado 315 organizaciones realizaron un total de 942 movilizaciones para exigir demandas muy diversas, de las cuales 236 se concentraron en la Ciudad de México.


Reacciones