Entrega PC apoyos a familias afectadas en Calcahualco - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Entrega PC apoyos a familias afectadas en Calcahualco

Entrega PC apoyos a familias afectadas en Calcahualco

Entrega PC apoyos a familias afectadas en Calcahualco

_ Calcahualco, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Con el propósito de atender las necesidades de los veracruzanos que fueron afectados por las lluvias registradas en días pasados, la Secretaría de Protección Civil (PC) entregó apoyos en comunidades del municipio de Calcahualco.

Durante el evento, se destacó que los insumos provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y consisten en alimentos, cobertores, colchonetas y láminas. Se indicó que desde que se presentaron las contingencias, se acudió en respaldo a los habitantes, por lo que se contó con saldo favorable al salvarse decenas de vidas, después se hizo un censo con el cual se pudieron percatar de las necesidades.

Ante cientos de asistentes, se destacó el trabajo ordenado y coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender de manera atinada, sobre todo, salvaguardar la vida e integridad física de los veracruzanos.

Se reiteró que la Secretaría de Protección Civil mantiene presencia en todos los municipios de la entidad para brindar apoyo, tanto preventivo como en situación de emergencia.

De la misma forma, se subrayó que la prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas previsoras y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil.

Para entregar estos apoyos de manera ordenada y transparente, se realizaron censos casa por casa en coordinación con el Ayuntamiento, se otorgaron pulseras para identificar a los beneficiarios y se realizó el evento masivo.


Reacciones