Entrega Velasco 1.5 mdp en apoyos a comercios afectados por lluvias en Tuxtla - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Entrega Velasco 1.5 mdp en apoyos a comercios afectados por lluvias en Tuxtla

Entrega Velasco 1.5 mdp en apoyos a comercios afectados por lluvias en Tuxtla

Entrega Velasco 1.5 mdp en apoyos a comercios afectados por lluvias en Tuxtla

_ Comerciantes de las colonias damnificadas recibieron casi 1.5 mdp

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos económicos a las y los comerciantes y empresarios que resultaron afectados por las lluvias registradas en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, autoridades federales, estatales y municipales, el mandatario resaltó que con estos primeros apoyos que se entregan de mano en mano a comerciantes afectados, se busca reactivar lo más pronto posible la economía de los negocios y que las familias vuelvan a la normalidad.

En este sentido, precisó que seguirá recorriendo las diferentes colonias y barrios afectados para supervisar que los operativos de atención que implementan los tres órdenes de gobierno cumplan con el objetivo: estar cerca de las familias para garantizar que salgan adelante.

a€œVamos a atender a todos y todos. No quiero que se sientan solos, nosotros vamos a estar con ustedes en todo momento, entendemos las dificultades que esto representa, algunos tienen más afectaciones que otros, pero tengan certeza que vamos a apoyarlos a todosa€, aseguró.

Velasco Coello explicó que de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Gobernación (Segob), ya se realizó la declaratoria de desastre por las lluvias severas, permitiendo que la entidad tenga acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que agilizará a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, negocios y espacios públicos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez dijo que estos apoyos entregados representan el primer paso para poner de pie y dar vida nuevamente a los negocios de las diferentes zonas dañadas.

En representación de los comerciantes de la colonia San Francisco, Raúl Díaz López apuntó que de esta forma se invierte en la recuperación del patrimonio; asimismo, agregó que además del recurso económico, las instancias gubernamentales les proporcionarán estrategias de ventas.

Finalmente, el gobernador Velasco exhortó a la población a acercarse a las diferentes autoridades para que se atiendan sus peticiones, al tiempo de explicar que en todas las colonias continúan las acciones de entrega de apoyo humanitario, brigadas de salud, seguridad pública, tareas de limpieza y rehabilitación de vialidades.

Durante este encuentro con empresarios y comerciantes, también estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández; el secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos; el titular del Fondo de Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos y el diputado federal Emilio Salazar.


Reacciones