Logo
Es
nacional - 2018-06-01
BETA
Es "La Niña" responsable de la onda de calor

Para el meteorólogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Antonio Vázquez, la presencia de “La Niña” genera un calentamiento en los océanos, los cuales, al entrar en contacto con la superficie terrestre incrementan la temperatura.

Asimismo, señalo que “La Niña” es un fenómeno cíclico que se presenta cada tres o cuatro años.

El pasado 2 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que las condiciones estaban presentes y se pronosticaba que “La Niña” transitara a una fase neutral durante mayo, por lo que hay un 50% de posibilidad de que continúe a través del hemisferio norte durante este verano.

Mientras que la meteoróloga del SMN, Angélica Vaca, explicó que la onda de calor que ha afectado al país a lo largo de esta semana es generada por un sistema en la atmósfera media que inhibe la formación de nubosidad, lo cual deriva en poca humedad, un cielo despejado y temperaturas muy elevadas.

Por su parte el director de Administración de Emergencias de Protección Civil, Edson Vargas Vázquez, recomendó a la población hidratarse constantemente y evitar exponerse a los rayos solares de las 11:00 a las 17:00 horas.


Más de nacional