_
En la sesión de este martes en San Lázaro, el diputado morenista, Iran Santiago Manuel, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) frenar la evaluación docente de forma inmediata.
Al grito de “¡va a caer, va caer, la reforma va a caer!”, el grupo parlamentario de Morena utilizó su mayoría en el pleno de la Cámara de Diputados y aprobó un llamado a diversas autoridades para que se suspenda la evaluación docente.
El llamado se hizo al Ejecutivo y la SEP, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades.
Por primera vez en la XLIV Legislatura, Morena dejó sentir su peso y aprobó el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
Por su parte, diputados del PRI y el PAN votaron en contra; sin embargo, fueron abucheados por legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el PT y Encuentro Social.
