Festeja Gobierno Ciudadano a hijos de policías - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Festeja Gobierno Ciudadano a hijos de policías

Festeja Gobierno Ciudadano a hijos de policías

Festeja Gobierno Ciudadano a hijos de policías

_ Anuncia Gobernador Jaime Rodríguez Calderón estímulos que van desde un centro recreativo, vivienda y becas para elementos de Seguridad Pública del Estado

El Gobierno Ciudadano inició hoy los festejos del Día del Niño con un convivio especial para los hijos de policías.

En el Campo Policial No. 1, en Escobedo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció a los elementos de Fuerza Civil, Seguridad Penitenciaria y Protección Institucional su compromiso con la sociedad.

"A veces su papá o su mamá no llega porque tiene trabajo, yo también a veces no puedo estar con mis hijos, tenía varios días que nos los veía y ahorita me da gusto verlos", mencionó El Bronco.

"A veces uno quiere abrazar a sus hijos pero el trabajo es muy importante, sobre todo el trabajo del policía que necesita estar siempre en la calle, y a veces no duerme, no está en la casa y no está para llevarlos a la escuela".

Al festejo asistió la presidenta del DIF Nuevo León, la Primera Dama Adalina Dávalos de Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Antúnez y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Samantha Mata, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace 3 años, señaló que su oficio implica sacrificios familiares, pero servir a la comunidad es altamente gratificante.

"Nosotros trabajamos mucho, pasamos mucho tiempo fuera de casa, descuidando a los niños por servir a la comunidad", expresó la integrante de Seguridad Penitenciaria.

"Pero es por los mismos hijos que le echamos más ganas para salir adelante sin importar los sacrificios que hacemos".

Como parte de las acciones para fortalecer la unión entre las familias de los elementos, el Gobernador informó que en las próximas semanas se inaugurará un recreativo en el municipio de Juárez.

"Va a ser un Centro Recreativo exclusivamente para ustedes y sus hijos, para que puedan ir a divertirse como todos los niños de todos los niños hijos de cualquier persona", expresó.

"Me quiero ganar su confianza y me quiero ganar la confianza de todos los ciudadanos de Nuevo León, pero haciendo las cosas bien.

"Haciendo lo mejor posible para que este Estado sea el mejor para vivir".

Otros de las prestaciones para los elementos de Fuerza Civil, detalló El Bronco, es un proyecto para que puedan acceder a una vivienda digna, así como becas educativas.

"La idea es que nuestro policía tenga condiciones de andar tranquilo y que pueda saber que sus hijos y su familia tienen un lugar en donde vivir y también un lugar en donde estar a gusto", indicó.

"Vamos a reactivar el tema de las becas, y estamos a punto de firmar el convenio con el Seguro Social para que todos sus familiares que tienen el derecho de servicio médico que no viven en Monterrey y que están fuera de Nuevo León, puedan recibir el beneficio médico".

El Bronco agradeció la participación de las empresas y planteles educativos que aportaron recursos para realizar el festejo a los menores.

Los pequeñines disfrutaron de payasos, algunos de ellos elementos activos de la policía, juegos infantiles y alimentos, así como una gran rifa de juguetes.


Reacciones