FITCH RATINGS VE A AMLO COMO UN PELIGRO - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

FITCH RATINGS VE A AMLO COMO UN PELIGRO

FITCH RATINGS VE A AMLO COMO UN PELIGRO

FITCH RATINGS VE A AMLO COMO UN PELIGRO

_ La calificadora internacional Fitch Ratings advirtió que un eventual triunfo del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2018 para la presidencia de México, generaría incertidumbre y volatilidad.

\"Las elecciones presidenciales en México serán muy competitivas pues el opositor PAN está resurgiendo, y el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está subiendo en las encuestas\", dijo la directora senior y jefe del Grupo de Soberanos de América Latina de Fitch, Shelly Shetty.

En el foro “Desempeño económico, populismo y relaciones comerciales: Perspectiva Fitch de la economía global y mexicana”, dijo que la calificadora hará un monitoreo de las elecciones en México, pues este ciclo además va a cambiar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En una videoconferencia desde Nueva York, estimó que si se tiene a López Obrador como el nuevo presidente para 2018, “claramente eso puede llevar a un nivel de incertidumbre política que tendríamos que tomar en cuenta para ver qué grado o qué cambios de políticas vamos a tener”.


Reacciones