Fortalece Gobierno Ciudadano identidad de los municipios - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Fortalece Gobierno Ciudadano identidad de los municipios

Fortalece Gobierno Ciudadano identidad de los municipios

Fortalece Gobierno Ciudadano identidad de los municipios

_ A través de diplomados y talleres, funcionarios, historiadores y maestros capacitan a jóvenes interesados en conservar la identidad de sus lugares de origen, por medio de la cultura y la historia

Para conservar las tradiciones y fomentar el patrimonio histórico de los municipios, el Gobierno Ciudadano arrancó con la tercera edición del diplomado para el Fortalecimiento y Conservación del Patrimonio Integral de Nuevo León.

En el Auditorio Municipal de García, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a la juventud de Nuevo León a recuperar y preservar la historia de los pueblos.

"Si no conservamos el conocimiento de lo que es nuestro pueblo, entonces no tendremos historia que contarle a nuestros hijos", indicó el mandatario estatal.

"Les podrán contar que son ingenieros, arquitectos, que son maestros o dueños de alguna empresa, pero esa no es historia, ese es un trabajo.

"La historia es si conocemos nuestro pueblo, si conocemos a nuestras familias que viven en nuestro pueblo, y el conocerlo no es solo es saber de ellos, sino conocerlos".

La obligación de la autoridad, recalcó El Bronco, es proporcionar las herramientas para mantener vigente la historia y generar amor al terruño.

"Nos estamos equivocando y tenemos que reconocer que nos estamos equivocando, porque no les estamos transmitiendo a ustedes el conocimiento que necesitan para tener amor y cariño por lo que viven y en donde viven", refirió el Gobernador.

"Y eso es muy importante para recuperar las cosas que necesitamos que nosotros les estamos destruyendo a ustedes. Por eso hoy en este Gobierno queremos que ustedes recuperen lo que en el pasado no les pudimos dar".

Durante el evento, la niña Dayra Mariel Barrientos Hernández, de 6 años de edad, dio un mensaje sobre la excelencia, como un hábito en todos los órdenes de la vida.

"Lo que decía Dayra en este momento, que fue extraordinario y a mí me llenó de conocimiento, el hecho de que yo estaba reflexionando cuando ella estaba hablando A¿qué estoy haciendo yo por mis hijos? A¿cómo estoy educando a mis hijos? es importante que conozcan y vayan a conocer, pero es más importante que conozcan a su familia", apuntó el Gobernador.

En los diplomados participan funcionarios de dependencias gubernamentales, historiadores y maestros de universidades que capacitarán a 350 jóvenes de 35 municipios, quienes se convertirán en replicadores de los conocimientos adquiridos.


Reacciones