Fortalecimiento de la Red de Abasto Social - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Fortalecimiento de la Red de Abasto Social

Fortalecimiento de la Red de Abasto Social

Fortalecimiento de la Red de Abasto Social

_ Acompañamos al presidente Peña en Santiago de Anaya, Hidalgo, para anunciar el fortalecimiento de la Red de Abasto Social, en el marco de la Jornada Nacional de la Alimentación.

Por José Antonio Meade

Ayer visitamos el Almacén Granelero de Diconsa, en Santiago de Anaya, Hidalgo, para continuar con la Jornada Nacional de Alimentación. Además de ofrecer apoyos alimenticios a quienes más los necesitan, es un espacio donde las familias mexicanas pueden recibir información sobre mejores hábitos para tener una alimentación más sana, variada y suficiente.

Desde el inicio de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto un fuerte hincapié en alcanzar un México sin hambre. En 2014, aún había 28 millones de personas sin una alimentación adecuada. Por ello, el Presidente nos ha instruido a implementar una serie de acciones y políticas públicas para que todos los mexicanos puedan tener acceso a alimentos de alta calidad nutricional y precios bajos.

Diconsa ha formado la red de abasto social más grande en América Latina; hay 2 tiendas Diconsa por cada Oxxo en México. Además, ofrece un margen de ahorro de más del 20% si compras los productos Diconsa en lugar de aquellos de marcas comerciales.

Por otro lado, Liconsa y su Programa de Abasto Social benefician a más de 6.4 millones de personas, en especial niñas y niños pequeños, así madres en período de gestación y lactancia. Por instrucciones del Presidente, la leche Liconsa no subirá de precio en todo el año, a pesar de fluctuaciones en el precio de los productos comerciales. Incluso, en 150 municipios de 11 estados de la República, un litro de leche Liconsa costará 1 peso.

Lo anterior refleja la suma de esfuerzos para que todos tengamos acceso a la alimentación que necesitamos para desarrollarnos plenamente.


Reacciones