GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMUNITARIO SAN QUINTÍN - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMUNITARIO SAN QUINTÍN

GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMUNITARIO SAN QUINTÍN

GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMUNITARIO SAN QUINTÍN

_ SAN QUINTÍN, B. C.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Con el fin de abrir más y mejores espacios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de practicar deporte y realizar actividades culturales, este martes el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Activación Comunitaria (CENAC) de San Quintín, mismo que contempla una inversión de 110 millones de pesos en cuatro años, en una superficie de 3 hectáreas.

En el marco de una gira de trabajo por la zona sur del municipio de Ensenada, el Mandatario estatal dijo que este espacio de sano esparcimiento y de activación física, se plantea con el fin de satisfacer la demanda de los bajacalifornianos de esta región, de contar con espacios integrales que les permita tener un desarrollo armónico, que impactará de manera positiva en la salud, la formación de los niños y jóvenes, así como la integración familiar.

Vega de Lamadrid señaló que el CENAC se trata de un concepto innovador que se busca implementar en todo el Estado, en el que se contará con espacios deportivos, áreas para la actividad recreativa, de activación física y cultural, fomentando en los usuarios el contacto con el medio ambiente, el cuidado de las áreas verdes y el reciclaje.

Apuntó que en la primera etapa de este espacio ya se encuentra en construcción la vitapista y la ciclovía; mientras que otros de los espacios contemplados en el proyecto son la edificación de la subdelegación INDE, cancha de futbol 7 techada, gimnasio de fortalecimiento, alberca semiolímpica, chapoteadero techado, cancha de volibol techada, el centro cultural ICBC, galerías, taller de museografía, entre otros.

Este centro es el primero en su tipo y se construye en San Quintín, con importante inversión por parte del Gobierno del Estado, mientras que el terreno fue una donación del empresario agrícola, Julio Meza, residente de demarcación.

Previo a este evento, el Gobernador del Estado encabezó la Macro Jornada Oportunidad Es BC, en donde hizo entrega de diversos apoyos sociales, educativos, alimenticios, títulos de propiedad, entre otros, por un monto global que asciende a más de 19 millones de pesos.


Reacciones