Logo
Grupo armado roba 11 mil boletas electorales en Tabasco
nacional - 2018-06-26
BETA
Grupo armado roba 11 mil boletas electorales en Tabasco

Autoridades electorales realizaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el robo de 11 mil 25 boletas electorales de comicios federales y locales, solicitando su reimpresión a Talleres Gráficos de México.

Los hechos ocurrieron en la localidad conocida como San Antonio, en el municipio de Macuspana, Tabasco, cuando un comando armado interceptó al camión que transportaba los paquetes electorales para robarlos y huir.

La presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza, señaló que fueron hurtados tres paquetes con 735 boletas cada uno; un total de 6 mil 615 papeletas del proceso electoral local. Y para la elección federal fueron dos paquetes con elementos para Presidente de la República, diputados federales y senadores, que en conjunto suman 4 mil 410 hojas.

De acuerdo con información proporcionada por Cornejo Esparza, funcionarios del INE llevaban 10 paquetes de los cuales los delincuentes solo se sustrajeron cinco, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes.


Más de nacional