Humberto Moreira, automáticamente fuera del PRI - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Humberto Moreira, automáticamente fuera del PRI

Humberto Moreira, automáticamente fuera del PRI

Humberto Moreira, automáticamente fuera del PRI

_ El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, está fuera del Partido Revolucionario Institucional, del que fue presidente en el 2011.

El polémico ex gobernador, tras su postulación como candidato a Diputado Local por el Partido Joven, quedó fuera del PRI de forma automática, según los estatutos del partido.

Vinculado con el crimen organizado, e incluido en la lista de los “10 mexicanos más corruptos” de la revista Forbes en el 2013, Moreira, estaría fuera, sin mediar proceso jurisdiccional, al momento de ser abanderado de otro partido político.

Fuentes del Revolucionario Institucional confirmaron la situación que prevalece en el caso Moreira, y refirieron que el artículo 227 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, establece que la expulsión procede de manera automática cuando un militante se solidariza con la acción política de partidos o asociaciones políticas contrarias al tricolor, o por promover y apoyar actos de proselitismo de candidatos de los otros partidos.

Asimismo el artículo 149 del Código Nacional de Justicia Partidaria señala que un priísta renuncia a sus derechos y a su calidad de militante cuando se convierte en abanderado de otra fuerza política.

Humberto Moreira, publicó un vídeo en el que llamó a votar por el Partido Joven en la elección que se avecina, el pasado domingo, al arrancar las campañas políticas en ese estado.

El lunes 3 de abril, César Román Mora Velázquez, ex consejero del PRI y ex secretario general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, presentó una denuncia contra el ex Gobernador, luego de registrarse como aspirante a diputado local por el Partido Joven.




Reacciones