Implementará Estado acciones para mejorar servicio de Ecovía - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Implementará Estado acciones para mejorar servicio de Ecovía

Implementará Estado acciones para mejorar servicio de Ecovía

Implementará Estado acciones para mejorar servicio de Ecovía

_ Recibe Secretaría de Desarrollo Sustentable quejas de usuarios que recaban diputados del PAN en busca de soluciones conjuntas

Como parte del plan emergente para el rescate del sistema de transporte colectivo Ecovía, el Gobierno Independiente implementará un rediseño en las rutas alimentadoras, así como acciones que permitan aumentar capacidad del sistema.

En una reunión con Diputados locales de Acción Nacional, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, informó además que el plan incluye una ampliación de las capacidades del sistema para dar abasto a la demanda de pasajeros y ofrecer mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

"El aumento en capacidad del sistema, que actualmente moviliza entre 60 y 80 mil pasajeros diarios, pero que se espera que en los próximos seis meses supere los 110 mil usuarios al día", señaló el funcionario.

"(Esto) redundaría en una mayor capacidad financiera para realizar los trabajos de mantenimiento del sistema por parte de las empresas concesionarias".

Durante la reunión, los legisladores presentaron a Russildi Montellano una serie de opiniones y quejas que recabaron en los últimos días por parte de usuarios del sistema tipo BRT (Bus Rapid Transit).

El Diputado Daniel Carrillo señaló en la reunión que la población está de acuerdo con la Ecovía, sin embargo, es una buena idea que estuvo mal ejecutada, consideraron los vecinos.

El Secretario indicó que las acciones siguientes deben estar dirigidas a rescatar el sistema de transporte y replantearlo para que verdaderamente ofrezca el servicio que necesita la ciudadanía.

Además, felicitó a los legisladores por el trabajo realizado en conjunto con los usuarios del sistema.

Russildi Montellano mencionó que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón está comprometida en atender y resolver las solicitudes y quejas que está recibiendo por parte de la ciudadanía, acerca del estado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura de Ecovía.


Reacciones