Logo
Impulsa Miguel Ángel Mancera Licencia por Paternidad
nacional - 2018-10-24
BETA
Impulsa Miguel Ángel Mancera Licencia por Paternidad


Los padres también podrán ser acreedores de servicios de estancia infantil gratuita sin perjuicio de género.

Para promover el desarrollo laboral y familiar, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa propuso reformar la Ley Federal del Trabajo para que el padre a cargo de los hijos, y ante la posible ausencia de la figura materna, goce de una “Licencia por Paternidad”.

La iniciativa plantea fortalecer los lazos filiales con hijas e hijos para el que padre trabajador con hijos menores a doce años -ante la falta de la madre- solicite una licencia de cinco a diez días hábiles para cuidados por motivos de salud. Dicho periodo podrá ampliarse hasta cinco días más por complicaciones, establece la reforma propuesta.

En caso de que cuyos hijos tengan algún tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, la licencia podrá ser de hasta ocho semanas, previa presentación del certificado médico correspondiente.

También podrá ser acreedor de servicios de estancia infantil gratuita que se prestarán por el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin perjuicio de su condición de género para los trabajadores.

El senador del Grupo Parlamentario del PRD expresó que la iniciativa responde a un compromiso social con la clase trabajadora -mujeres y hombres- que ven mermada su capacidad para atender imprevistos por motivos de salud de sus hijos.

Las disposiciones en comento, puntualizó, buscan profundizar estrategias de atención integral a la primera infancia, promover la garantía del desarrollo infantil temprano y de la niñez a través de un trabajo unificado e intersectorial desde la perspectiva de los derechos y el fortalecimiento familiar, como núcleo fundamental para los infantes y adolescentes, puntualizó.

La iniciativa que reforma los artículos 170 y 171 de la Ley Federal del Trabajo se envió a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Segunda.


Más de nacional
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.