_ La exposición fotográfica a€œAnagnórisisa€ de la tabasqueña Rubí Segura fue inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en la que la artista hace visibles aspectos arquitectónicos de inmuebles del sureste mexicano que revelan su historia, antigüedad y esencia
El Gobierno de Tabasco promueve las propuestas del talento joven, por ello, a través de la Representación del Estado en la Ciudad de México se abren las puertas de la casa tabasqueña a esta nueva expresión visual.
Anagnórisis significa reconocimiento, utilizado por los griegos como un recurso de la retórica que lleva a un personaje a descubrir y reconocer su identidad o la identidad de un tercero. De tal manera, como título de la exhibición, Rubí Segura pretende mediante la fotografía de elementos arquitectónicos, establecer un vínculo con el espectador y generar emociones.
Con la imagen del detalle y el manejo digital de colores, la fotógrafa trata de descifrar misterios, historia y secretos que ofrecen esos vestigios de la arquitectura de la ciudad de Mérida y en el Puerto de Progreso, en Yucatán.
Al asegurar que se disfrutará mucho la propuesta de la artista visual, el representante de Tabasco en México, Óscar Cantón Zetina, resaltó que la actual administración pondera y privilegia la cultura.
Arquitecta de profesión por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Rubí Segura, ha realizado exposiciones colectivas e individuales en las principales galerías y recintos culturales de Tabasco y otras entidades del país.
El evento contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo cultural y artístico, como la actriz Hilda Aguirre, el escritor Dionicio Morales, la fotógrafa Yolanda Andrade, el actor Joaquín Chablé, la cantante Taniushka, la artista plástica Clelia Ríos, la actriz Angélica May, y público en general.
La muestra estará abierta hasta el próximo 20 de mayo en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, ubicada en la calle de Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.
