Logo
INE: Habrá conteo rápido 95% fiable
nacional - 2018-06-04
BETA
INE: Habrá conteo rápido 95% fiable

A partir de las 23:00 horas, se difundirá la tendencia de la elección, de las siete mil 787 casillas que conformarán la muestra para el Conteo Rápido correspondiente a la elección de Presidente de la República.

La muestra se seleccionará públicamente el 30 de junio. El día de la elección, a partir de las 21:00 horas, el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (Cotecora), informará a los consejeros sobre el avance.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, expresó que con este ejercicio se podrán generar estimaciones con niveles de confianza de un 95 por ciento.

Se espera que alrededor de las 11 de la noche del 1 de julio, se tengan los resultados del conteo para que en cadena nacional, el consejero presidente dé a conocer los resultados.

Asimismo, en caso de que a las 24:00 horas no se tenga avance del conteo rápido, el consejo general o, en su caso, el OPLE correspondiente, deberán de brindar información públicamente, en espera de que el Comité Técnico Asesor haga del conocimiento los resultados.

Lorenzo Córdova precisó que el día de la jornada nadie contara con información tan oportuna, precisa y tan amplia para realizar estimaciones, en términos de conteos rápidos, como el Instituto Nacional Electoral.

Agregó que la diferencia entre el Programa de Resultados Electorales (PREP) y el conteo rápido, es que este último “será el único mecanismo que arrojará tendencias de la votación”.


Más de nacional
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.