Inicia Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inicia Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología

Inicia Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología

Inicia Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología

_ Primera actividad financiada con recursos obtenidos de multas electorales

En ella niños de seis a 15 años podrán aprender ciencias de manera divertida

Con el objetivo de que niños y jóvenes aprender ciencias de manera divertida, este día inició el a€œPrimer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnologíaa€, actividad financiada con recursos provenientes de las multas electorales del proceso 2015.

El Encuentro está dirigido a niños y jóvenes de entre seis y 15 años quienes disfrutarán de talleres, experimentos, demostraciones y manejo de tecnologías.

En el arranque, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, mencionó que lo que se busca es despertar la curiosidad y creatividad de niñas, niños y jóvenes que tendrán la posibilidad de comprender mejor el mundo que los rodea y desarrollar aptitudes para la resolución de problemas.

También se quiere, dijo, que los 250 participantes se apasionen por la robótica y que se genere dentro de los pequeños una competencia para que los ayude en el futuro a ser excelentes profesionistas.

Además de que se fomentarán las habilidades del pensamiento científico a partir de la explicación y comprensión de los fenómenos naturales, así como del acercamiento a las prácticas científicas durante tres semanas en el Museo de Ciencias de Morelos bajo la coordinación del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC).

La inversión para el curso fue de 354 mil pesos de recursos obtenidos de multas electorales que administra el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

El recurso se destinó a la compra de materiales para las actividades y en el pago de capacitaciones de especialistas en comunicación de la ciencia y de 26 jóvenes monitores que son responsables de las actividades a desarrollarse durante el curso.

En esta edición se contará con la colaboración de estudiantes del Instituto Superior Olmeca y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos que servirán de apoyo a los guías líderes del CemoCC.

Finalmente, Valderrama Blanco en compañía del Dr. Am Fibio, mascota oficial de la SICyT, convivió con asistentes y los invitó a disfrutar de este curso de verano científico donde podrán aprender ciencias de manera divertida con el apoyo de personal calificado para su enseñanza mediante 207 actividades programadas como talleres, demostraciones y proyecciones.


Reacciones