Inicia Gobierno del Estado trabajos de mantenimiento de 12 mil km de caminos rurales - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inicia Gobierno del Estado trabajos de mantenimiento de 12 mil km de caminos rurales

Inicia Gobierno del Estado trabajos de mantenimiento de 12 mil km de caminos rurales

Inicia Gobierno del Estado trabajos de mantenimiento de 12 mil km de caminos rurales

_ La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura y la Unión Ganadera Regional de Sonora, pusieron en marcha el programa de rehabilitación y mantenimiento de 12 mil Km de caminos rurales en el cual se invertirán este año 23 millones de pesos de manera conjunta

La finalidad del programa es mantener en buenas condiciones la red de caminos rurales y alimentadores, destacó Gustavo Camou Luders, Subsecretario de Ganadería de la Sagarhpa estatal.

Refirió que el pasado mes de abril, la Gobernadora Claudia Pavlovich y los ganaderos organizados, firmaron un convenio de colaboración donde se comprometieron inversiones por 23 millones de pesos de los cuales 18 millones corresponden al Estado.

a€œLa Gobernadora Pavlovich ha estado muy pendiente del reclamo de los productores en un programa que los últimos años tuvo cierta ineficienciaa€, apuntó Gustavo Camou Luders.

Explicó que los trabajos de mantenimiento facilitarán al productor el traslado de insumos y la comercialización de sus productos acciones que se consideran como necesidad urgente para el desarrollo del estado.

Por su parte Héctor Platt Martínez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, dijo que estas acciones son respuesta a un compromiso que la Gobernadora Claudia Pavlovich firmó con los ganaderos organizados para retomar este programa.

Dijo que se han formalizado ya 20 comités en el estado en el que participan los presidentes municipales, el gobierno estatal y los miembros de las asociaciones ganaderas locales que tendrán la responsabilidad de supervisar los trabajos en sus respectivas regiones.

Hoy se da el banderazo de salida en el comité No 15 que comprende a los municipios de La Colorada, Suaqui Grande, San Javier y Onavas para un total de 515 km.

Presentes la alcaldesa de la Colorada, Perla María Rodríguez Porchas y de Suaqui Grande, José María Fimbres Castillo.

En cifras

Inicia programa en el Comité No 15 integrado por La Colorada, Suaqui Grande, San Javier, Onavas con 515 Km.

Siguientes comités; el No 6, integrado por Caborca, Peñasco, SLRC y Plutarco Elías Calles con 820 Km.

Comité 16, integrado por Guaymas, Empalme, Torim y caminos de pueblos yaquis con 730 km.

Comité No 9, integrado por Cumpas, Moctezuma, Divisaderos y Tepache con 290 Km.

Tota de inversión 23 mdp de los cuales 5 millones aportarán integrantes de la UGRS

Total de km a rehabilitar; 12 mil kilómetros

Municipios de la sierra alta iniciarán pasada la temporada de lluvias


Reacciones