Inicia Radio Coahuila transmisión de radionovela "La Angostura" - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inicia Radio Coahuila transmisión de radionovela "La Angostura"

Inicia Radio Coahuila transmisión de radionovela

Inicia Radio Coahuila transmisión de radionovela "La Angostura"

_ Como parte de las producciones originales programadas para este año, Radio Coahuila inició la transmisión de la radionovela a€œLa Angosturaa€, producción que narra la historia de un joven coahuilense y su familia durante la época de la invasión estadounidense de 1846

En punto de las 08:45 horas, de lunes a viernes, con repeticiones a las 16:45 y 20:45 horas, el público podrá escuchar las aventuras y vivencias de Pedro Aguirre, quien realizó labores de mensajero y correo para las tropas mexicanas que combatieron la ocupación estadounidense en el sur de Coahuila.

En "La Angostura", se recrean algunas costumbres y tradiciones de la gente que habitó el Valle de Saltillo; se ambientan algunos de los pasajes históricos de la Batalla de La Angostura, enfrentamiento armado entre las tropas del Presidente Antonio López de Santa Anna y el General Zachary Taylor, ocurrido entre el 22 y 23 de febrero de 1847.

"La Angostura" es un proyecto original de Radio Coahuila, en el cual participan 25 actores. Consta de 30 capítulos de 10 minutos cada uno; está grabada, producida y masterizada totalmente en calidad digital.

Este proyecto inició el pasado mes de enero con la revisión de la novela, su adaptación a guión radiofónico, dramatización y selección de voces y actores, proceso en el cual se involucraron más de 60 personas.

Este 2 de mayo, Radio Coahuila en sus 16 frecuencias que cubren todo el estado, inició la transmisión del primer capítulo de "La Angostura", cumpliendo así con el objetivo de proporcionar a la audiencia coahuilense mejores contenidos y producciones de calidad.


Reacciones