Logo
Integrantes de la Jucopo intercambian puntos de vista para alcanzar la mayoría calificada en la minuta de Guardia Nacional
nacional - 2019-02-18
BETA
Integrantes de la Jucopo intercambian puntos de vista para alcanzar la mayoría calificada en la minuta de Guardia Nacional


Hay flexibilidad y apertura en Morena para la discusión en el proceso que se vive en el Senado, dijo Ricardo Monreal.

En un esfuerzo por lograr un acuerdo para alcanzar la mayoría calificada para aprobar la minuta de Guardia Nacional, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) intensificaron sus reuniones de trabajo.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal informó, que este domingo, en reunión con los coordinadores parlamentarios de MC, PAN, PRD y PRI, intercambiaron puntos de vista sobre las modificaciones a la minuta enviada por la Cámara de Diputados respecto al nuevo cuerpo de seguridad.

El legislador señaló que durante el encuentro, sin un documento formal, se plantearon algunas propuestas para cambiar la minuta, en un ambiente de respeto y apertura.

Con miras a alcanzar acuerdos, vamos a seguir reuniéndonos hasta el jueves, fecha en que se programó la discusión sobre la Guardia Nacional, indicó.

Monreal Ávila afirmó que continuarán las conversaciones, no sólo con los cuatro partidos referidos sino también con PT, PES y PVEM para intentar construir un consenso que permita que la Guardia Nacional sea aprobada por las dos terceras partes de los legisladores.

Al asegurar que en el grupo mayoritario de Morena hay flexibilidad y apertura para la discusión en el proceso que se vive en el Senado de la República, Ricardo Monreal apuntó que han sido días de intensa negociación política para lograr un acuerdo.


Más de nacional