Intensificará SSZ operativos de vigilancia durante cuaresma - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Intensificará SSZ operativos de vigilancia durante cuaresma

Intensificará SSZ operativos de vigilancia durante cuaresma

Intensificará SSZ operativos de vigilancia durante cuaresma

_ Al dar inicio la temporada de cuaresma 2016, la Secretaría de Salud (SSZ) intensificará las actividades de vigilancia y fomento sanitario en las siete jurisdicciones de la entidad.

Raúl Estrada Day, secretario de Salud, informó que en dicha época del año incrementa la demanda y consumo de productos pesqueros. Por ello, personal de Protección contra Riesgos Sanitarios mantendrá vigilancia permanente.

Las acciones en las siete jurisdicciones sanitarias incluyen la verificación de las condiciones de higiene en los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados.

Cabe destacar que la verificación no sólo se realizará en los mercados públicos, sino también en todos aquellos puestos fijos y semifijos que se instalan durante la temporada de cuaresma.

La SSZ realizará, además, una revisión del etiquetado de productos de la pesca en general, así como muestreo y envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública para análisis de microorganismos patógenos de aquellos productos que así lo ameriten.

El Secretario de Salud informó que habrá pláticas de inducción, concientización y capacitación dirigidas a manejadores de productos pesqueros y recordó a la población denunciar establecimientos con poca higiene o nulas medidas sanitarias.

Raúl Estrada Day también enfatizó que, en caso de que la Secretaría de Salud encuentre productos en descomposición durante los operativos de verificación se procederá a destruirlos para evitar riesgos a la salud de la población.





Reacciones