Invertirá Estado 3 mil millones de pesos en infraestructura carretera - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Invertirá Estado 3 mil millones de pesos en infraestructura carretera

Invertirá Estado 3 mil millones de pesos en infraestructura carretera

Invertirá Estado 3 mil millones de pesos en infraestructura carretera

_ Señala Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que se priorizará la conclusión de obras iniciadas y la conexión de carreteras y obras metropolitanas

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy inversiones por más de 3 mil millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura carretera.

En la ceremonia del 125 Aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el Palacio de Gobierno, el Bronco expresó que el ordenamiento de las finanzas estatales permitirá concluir obras en proceso y la conexión de carreteras y vialidades en el área metropolitana en el 2017.

"Prioridad uno es que la infraestructura que se planea tener es para detonar áreas que ya están siendo productivas", expresó el Mandatario estatal.

"Prioridad dos es conectar aquellas carreteras que todavía no están conectadas, como es el caso de algunas que se iniciaron y que por falta de recursos no han sido terminadas.

"Y, prioridad tres, no quiere decir que sea una más que la otra, es precisamente trabajar en las conexiones metropolitanas que tienen que ver con la conexión de obras que se requieren para que los municipios metropolitanos tengan mejor movilidad".

Los ahorros que ha logrado la administración, explicó el Gobernador, permiten elevar de mil 300 millones de pesos a 3 mil millones de pesos la inversión prevista.

Rodríguez Calderón precisó que en breve se licitarán las obras previstas con recursos estatales, mientras el Estado y la SCT trabajan en conjunto los proyectos de presupuesto del próximo año.

El Gobernador encabezó en el Patio Central de Palacio de Gobierno el 125 Aniversario de la SCT, en donde el Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes, le entregó un timbre postal y un reconocimiento.

Además se entregaron reconocimientos y medallas conmemorativas a trabajadores de esta Secretaría con 35, 37, 42, 44 y 45 años de servicio.

Antes del evento protocolario, en el Patio de Honor, el Gobernador recorrió la Exposición fotográfica "México a través de las obras SCT", en la que se plasman imágenes de las obras que ha realizado la dependencia federal a lo largo de su existencia.


Reacciones