INVIERTE L'ORÉAL 10 MDD EN AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN SLP - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

INVIERTE L'ORÉAL 10 MDD EN AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN SLP

INVIERTE L'ORÉAL 10 MDD EN AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN SLP

INVIERTE L'ORÉAL 10 MDD EN AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN SLP

_ El Gobernador ofreció todo el apoyo de su administración.
Es líder en producción en Latinoamérica.
Se perfila como la mejor del mundo en su tipo.


La empresa L'ORÉAL, con más de 106 años en el mercado, invirtió más de 10 millones de dólares en la ampliación de su planta ubicada en San Luis Potosí, informaron directivos de la compañía durante una visita que realizó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a la factoría, donde laboran cerca de 500 trabajadores.

El jefe del Ejecutivo estatal, dijo a los directivos de LA´ORÉAL que la empresa cuentan con todo el apoyo de su administración, para que continúe expandiéndose en la entidad, siendo una compañía socialmente responsable que al da prioridad a la protección al medio ambiente, al incrementar la producción para generación de empleos, así como también al tener una férrea disciplina y capacitación para evitar accidentes laborales dentro de su planta.

Ahí se informó que la planta especializada en la elaboración de tintes para el cabello, es líder en producción y distribución en América Latina y se perfila para ser la mejor de su tipo en el mundo.

La planta ubicada en nuestro estado exporta el 85 por ciento de su producción para cubrir necesidades del mercado de Estados Unidos de América, Canadá, México y países de Centro, Sudamérica y El Caribe, y para 2016 se tiene como pronóstico de productividad la fabricación de 194 millones de unidades de coloración capilar.

Durante la visita que realizó el mandatario potosino a esta fábrica, tanto el Presidente y Director General de L`ORÉAL México y Zona Hispanoamericana, Javier San Juan, como Tanguy Jeanson, Director de la Planta de San Luis Potosí, dieron a conocer que se hizo una nueva ampliación de sus instalaciones locales con una inversión superior a los 10 millones de dólares, con lo que supera los 160 millones de dólares en inversión en territorio potosino.

En esta visita el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones que inauguró el Presidente Enrique Peña Nieto, y donde en este año se elaborarán 194 millones de unidades de productos de coloración capilar y que pasó de una superficie de construcción de 32 mil a 44 mil metros cuadrados.

Los Directivos de LA´ORÉAL expusieron al mandatario estatal la visión y el proceso de producción, control de calidad, además de cómo se arman los productos de coloración, que incluyen varios elementos para su preparación y aplicación, y que se elaboran con tecnología de punta.

Javier San Juan, aseveró que en México existen dos plantas de LA´ORÉAL y la que se encuentra en San Luis Potosí es líder, por su mano de obra, así como también por la colaboración del Gobierno Estatal al brindar todas las facilidades para mejorar las inversiones.

Asistieron a esta visita oficial el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Puente Orozco, y Karin H. Oechler, Directora de Asuntos Corporativos de L'ORÉAL.

Cabe destacar que LA´ORÉAL es la compañía líder mundial en productos de belleza, y desde hace 106 años se destaca en el ramo y actualmente maneja 32 marcas internacionales, diversas y complementarias.

Con una importante cifra de ventas de 25.26 billones de Euros en 2015; emplea globalmente a 78 mil 600 personas y utiliza todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, minorista de viaje y minoristas de marca.


Reacciones