Invierte Secretaría de Educación más de 38 mpd en Programa Escuela de Calidad - NTCD Noticias
Lunes 06 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Invierte Secretaría de Educación más de 38 mpd en Programa Escuela de Calidad

Invierte Secretaría de Educación más de 38 mpd en Programa Escuela de Calidad

Invierte Secretaría de Educación más de 38 mpd en Programa Escuela de Calidad

_ Durante el ciclo escolar 2015-2016 se benefició a más de 900 centros escolares de nivel básico

Villahermosa, Tabasco.- Con el fin de mejorar la infraestructura educativa, durante este ciclo escolar 2015-2016 se invirtieron más de 38 millones de pesos del Programa Escuelas de Calidad (PEC), en beneficio de más de 900 centros escolares de nivel básico del estado, informó la Secretaría de Educación (SE).

La coordinadora estatal de esta iniciativa, Elsy Lidia Izquierdo Morales, detalló que el apoyo opera con recursos federales y estatales, por lo que en este año el Gobierno del Estado de Tabasco destinó más de 12 millones de pesos y el Gobierno Federal más de 26.

La funcionaria educativa recordó que al inicio del presente ciclo escolar se puso en marcha el programa piloto PEC Plus con el fin de optimizar los alcances y establecer nuevas metas y directrices.

Al respecto comentó que Tabasco, junto con los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Durango y Guanajuato participan en esta propuesta, surgida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Banco Mundial, cuyo objetivo es medir el impacto obtenido en los 151 centros escolares beneficiados en la entidad durante los 15 años de su implementación en el país.

Comentó que uno de los proyectos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es fusionar en una sola iniciativa Escuelas de Calidad, Escuela Digna y de la Reforma Educativa, con el fin de eliminar duplicidades y elevar la eficiencia del gasto público.

Al resaltar los buenos resultados que el estado ha tenido en Escuelas de Calidad, lo cual fue uno de los factores tomados en cuenta para que fuera incluido en el PEC Plus, refirió que a través de esta labor se busca conocer el avance logrado en el aprendizaje de los alumnos en los procesos de lecto-escritura y pensamiento lógico-matemático.


Reacciones