Invitan a jóvenes a participar en concurso de debate político - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Invitan a jóvenes a participar en concurso de debate político

Invitan a jóvenes a participar en concurso de debate político

Invitan a jóvenes a participar en concurso de debate político

_ Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional Electoral (INE) convocan a adolescentes y jóvenes morelenses de entre 12 y 29 años, a participar en el Concurso Juvenil de Debate Político 2016.

Alexis Ayala Gutiérrez, director del Impajoven, mencionó que este concurso representa la alianza de instituciones para promover la transparencia, democracia y participación ciudadana.

Además de que se presenta como un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores.

a€œEste concurso fomenta la participación juvenil, con la palabra fundamentada, pues el debate recupera los valores de la democracia y promueve una cultura de participación y expresión responsable entre las y los jóvenesa€, indicó Ayala Gutiérrez.

Se espera la participación de más de 200 debatientes, de quienes saldrán cuatro grandes finalistas que representen a Morelos en la etapa nacional, que se realiza cada año en una entidad federativa diferente.

Los temas a debatirse van desde el emprendimiento juvenil, la democracia, la legalización de la marihuana hasta la paridad de género; los temas están seccionados para adolescentes (12 a 17 años) y jóvenes (18 a 29 años) en niveles de destreza y conocimiento.

El funcionario señaló que los interesados deberán registrarse en el portal www.debatepolitico.gob.mx (link is external) y podrán solicitar asesoría en la instancia de juventud de su municipio, desde este momento y hasta la fecha de cierre el 17 de junio de 2016.

Los debates se llevarán a cabo en etapas regionales en los municipios Tetecala, Tepoztlán, Tlaltizapán y Temoac, y los participantes de los municipios vecinos deberán trasladarse a la sede más cercana.

En el lanzamiento de la convocatoria estuvo presente el Dagoberto Santos Trigo, vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva e Ixel Mendoza Aragón, consejera Estatal Electoral del IMPEPAC.


Reacciones