Logo
Invitará AMLO a Barbosa a sumarse a su gabinete
nacional - 2018-12-11
BETA
Invitará AMLO a Barbosa a sumarse a su gabinete


Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo de Martha Érika Alonso en la gubernatura de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está abierta la posibilidad para invitar a Miguel Barbosa para sumarse a su gabinete.

Esta mañana el jefe del Ejecutivo comentó que es posible que el excandidato a la gubernatura de Puebla se integre a su grupo de trabajo, ya que éste aún no termina de constituirse; no obstante, será decisión de Barbosa si acepta o no.

Además, aseguró que si bien respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección, ésta fue “una decisión equivocada y antidemocrática”.

“Lo dije con toda claridad porque ya también basta de los formalismos hipócritas. También soy ciudadano. Vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas”, aseveró el presidente.

Al ser cuestionado sobre si mantendrá en los próximos días comunicación o si se reunirá con la gobernadora poblana Martha Érika Alonso, el mandatario aseveró que, por el momento, no sería prudente hacerlo, sino que esperará.

De acuerdo con el magistrado José Luis Vargas, la elección podía anularse ya que había evidencias que acreditaban el uso indebido de un vehículo oficial con fines electorales; robo de material electoral, entre éste boletas; reportes de violencia en 59 casillas y actuación deficiente de la autoridad en el cómputo y resguardo de los paquetes electorales.

Sin embargo, el Tribunal concluyó con cuatro votos a favor, que debido a la inexistencia de pruebas fehacientes, los comicios no podían anularse.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.