Logo
Llegan 50 pipas al país para distribuir combustible
nacional - 2019-02-13
BETA
Llegan 50 pipas al país para distribuir combustible


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de los cien tractocamiones para transportar combustibles que adquirió el gobierno federal para regularizar el abasto de gasolinas, 50 arribaron al país y los otros 50 restantes llegarán procedentes de Estados Unidos.

Lo anterior, como parte del plan estratégico de combate al robo de combustibles, con lo que el Gobierno de México complementará la distribución de gasolina en todo el país, por medio de la puesta en circulación de vehículos auto tanques.

En los primeros días de esta semana, las unidades arribaron a Guadalajara con un millón 100 mil litros de combustible para distribuirlo en dicha zona.

Hasta el momento, han sido adquiridos 100 vehículos, buscando los precios más competitivos.

Los 50 vehículos que ya se encuentran circulando son de la marca Heil, fabricados en aluminio y cuentan con una capacidad de 43 mil litros cada uno.

Por su parte, los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial SA de CV de la marca Scania y 25 a Detroit Diesel Allison de México de marca Daimler.

La SHCP afirmó que en estricto cumplimiento al marco normativo vigente, el miércoles 5 de febrero de 2019 se concluyeron los trámites administrativos, de internación, placas y permisos para la movilización de las pipas.

El 9 de febrero, una vez concluido el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos en Ciudad Juárez y Chihuahua, las primeras 50 unidades comenzaron el transporte de dos millones 200 mil litros de combustible hacia las zonas afectadas.


Más de nacional