Llegan apoyos del FONDEN a poblaciones incomunicadas en Tepehuanes - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Llegan apoyos del FONDEN a poblaciones incomunicadas en Tepehuanes

Llegan apoyos del FONDEN a poblaciones incomunicadas en Tepehuanes

Llegan apoyos del FONDEN a poblaciones incomunicadas en Tepehuanes

_ Llegan apoyos del FONDEN a poblaciones incomunicadas en Tepehuanes

Los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), llegan a las poblaciones más vulnerables del Municipio de Tepehuanes, prioritariamente a aquellas que por el momento se encuentran incomunicadas por la creciente de ríos y arroyos.

A unas horas de que el gobernador Jorge Herrera Caldera diera el banderazo de arranque a la distribución de insumos del FONDEN en los ocho municipios declarados en emergencia, los insumos llegan a la zona serrana de Tepehuanes en beneficio de 700 familias.

Jorge Paniagua Reyes, encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil explicó que para agilizar la distribución de insumos y garantizar la provisión de víveres en cinco poblaciones de difícil acceso, el Gobierno del Estado incorporó un helicóptero, mediante el cual se establecieron puentes aéreos para el suministro de alimentos en las comunidades: Capulín de Metates, Las Cruces de Quebrada, San Gerónimo, La Bufa y Purgatori.

Los apoyos del FONDEN permiten reforzar en gran medida el trabajo que en atención a la ciudadanía ha desarrollado el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios, pues de manera oportuna se han atendido las diversas situaciones de emergencia que se han presentado, afirmó Paniagua Reyes, al remembrar que durante los últimos días se implementaron diversos puentes aéreos para suministro de víveres en poblaciones incomunicadas de los municipios de Durango y Canatlán.

La constante presencia de lluvias severas durante las últimas semanas generó afectaciones en la infraestructura carretera, se presentaron derrumbes, y el acceso a algunas comunidades está complicado debido a los escurrimientos y crecientes de arroyos, informó Cesáreo Álvarez Navarro presidente Municipal de Tepehuanes.

Aún bajo tal panorama de afectación, Cesáreo Álvarez destacó la coordinación que en materia de protección civil se tiene con el Gobierno del Estado, lo que se traduce en una atención oportuna y apoyo efectivo para la ciudadanía.

a€œHemos mantenido una muy buena comunicación y coordinación para hacer que las cosas mejoren, de manera tal que se puedan entregar los apoyos en tiempo y formaa€, Aseveró.


Reacciones