Lleva DIF Sonora apoyo a Etchojoa, Álamos y Navojoa - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Lleva DIF Sonora apoyo a Etchojoa, Álamos y Navojoa

Lleva DIF Sonora apoyo a Etchojoa, Álamos y Navojoa

Lleva DIF Sonora apoyo a Etchojoa, Álamos y Navojoa

_ A través de apoyos ortopédicos, impulsos académicos, así como proyectos productivos y becas para personas con discapacidad, los habitantes del sur del Estado obtienen respuesta del Gobierno de Claudia Pavlovich

La Directora General del Sistema Integral para la Familia en Sonora, Karina Zárate Félix realizó una gira de trabajo para hacer llegar apoyos a la población vulnerable de Etchojoa, Navojoa y Álamos, mismos que fueron solicitados a través de los DIF Municipales.

En Etchojoa, cuatro familias resultaron beneficiadas con el programa de Proyectos Productivos de DIF Sonora: la señora Guadalupe Espinoza recibió todo lo necesario para preparar tamales; Ramón Martínez y Juan Valenzuela recibieron ganado caprino al que criarán y cuidarán para obtener un nuevo ingreso económico, de igual forma Milagros Acosta podrá arrancar el negocio familiar de venta de abarrotes en su domicilio.

"Estos apoyos son una gestión que la Gobernadora Claudia Pavlovich realizó a nivel federal, aquí se trata de trabajar en equipo, de hacer cada quien lo que nos corresponde, de ser sesibles y ustedes multiplicar los beneficios para sus familias, trabajen siempre unidos, para salir adelante",dijo Zárate Félix.

Por su parte, Ubaldo Ibarra Lugo, presidente de Etchojoa agradeció el apoyo donde se benefició a alrededor de 100 familias, mismas que tendrán mayor facilidad para costear la educación de sus hijos y un mejor desarrollo para quienes presentan alguna discapacidad.

De igual forma, la niña Magdalena Leyva Verdugo, en nombre de los niños Difusores de Etchojoa agradeció a la Gobernadora y a DIF Estatal los apoyos educativos para niños y niñas de los tres municipios antes mencionados.

En el evento realizado en Etchojoa estuvo presente también la Presidenta y Directora de DIF, Mónica María Valdéz de Ibarra y Ubaldina Vilches Morales correpondientemente, también María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva, Presidenta de DIF Navojoa, así como el Director General, Martín Mendoza Ceballos.

Datos de apoyos entregados Etchojoa Álamos y Navojoa:

Sillas de ruedas
38 becas académicas
4 proyectos productivos
34 becas para personas con discapacidad
Colchonetas, colchones, agua, dulces vitaminados.



Reacciones