Los mexicanos permaneceremos unidos sin importar la distancia - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Los mexicanos permaneceremos unidos sin importar la distancia

Los mexicanos permaneceremos unidos sin importar la distancia

Los mexicanos permaneceremos unidos sin importar la distancia

_ En Houston tuve la oportunidad de reunirme con empresarios, autoridades locales y líderes de las comunidades de migrantes, con el fin de fortalecer los vínculos con nuestros paisanos en Estados Unidos.

Por José Antonio Meade

Empecé el día con un desayuno con empresarios vinculados con el desarrollo social y la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Allí platicamos sobre cómo podemos involucrar al sector privado, a los empresarios más importantes, con el compromiso social que debemos adoptar todos contra la pobreza. Más adelante, visité las instalaciones de Houston Food Company, para platicar con el Director Ejecutivo, Briana Greene, sobre la experiencia que han tenido como el banco de alimentos más grande de Estados Unidos (EEUU), con el fin de aprender e implementar nuevas acciones en nuestros bancos de alimentos.

Después dialogamos con nuestro Cónsul en Houston y con los líderes de los clubes de migrantes sobre las maneras mediante las cuales podemos colaborar con nuestros paisanos en favor del desarrollo de sus comunidades tanto en EEUU como en México. El Programa 3x1 ya es una gran herramienta en la que, por cada peso que aporta el club de migrantes, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal aportan otro. Gracias a este programa se han realizado grandes proyectos de infraestructura, inclusión y desarrollo social. Es una manera en la que incentivamos a los migrantes a retribuir a sus comunidades de origen.

Finalmente, tuve la oportunidad de participar en la Ceremonia de Graduación del Emerging Leaders Institute, en donde expuse la perspectiva de México sobre el Desarrollo Social, a los próximos líderes que tomarán las riendas del país, y el planeta, que les dejemos.


Reacciones