Más de 76 mil mexiquenses reciben pláticas para prevenir violencia de género - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Más de 76 mil mexiquenses reciben pláticas para prevenir violencia de género

Más de 76 mil mexiquenses reciben pláticas para prevenir violencia de género

Más de 76 mil mexiquenses reciben pláticas para prevenir violencia de género

_ En el primer semestre del año, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), incrementó la población alcanzada con pláticas para prevenir la violencia de género, pues al momento se han atendido a 76 mil 292 personas, lo que representó un aumento de 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, mencionó Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS

Mencionó que la cifra programada para este mismo periodo era de 52 mil 700 personas y destacó que el aumento de las actividades se debió a la demanda por parte de escuelas, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, así como las acciones de difusión en contra de la violencia hacia las mujeres, derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en 11 municipios de la entidad.

Norma Ponce señaló que dichas actividades se logran a través de talleres, pláticas y conferencias en las que se atiende a todos los sectores de la población a través de las 28 Unidades de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia. Añadió que algunos de los temas que se abordan son violencia familiar, violencia en el noviazgo, autoestima, empoderamiento, derechos sexuales y reproductivos de la mujer, derechos de la Mujer, Trata de personas, entre otros.

Para mayor información sobre estas pláticas o talleres, se puede llamar al teléfono (01722) 2138925, ext. 127 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.


Reacciones