Logo
Desde la Mesa Directiva se le ha dado contenido al mandato ciudadano
nacional - 2019-07-23
BETA
Desde la Mesa Directiva se le ha dado contenido al mandato ciudadano


Se han impulsado acuerdos, consensos y la unidad del Senado.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, reiteró que el encargo de la ciudanía en este sexenio fue transformar y la Mesa Directiva trabaja en ese sentido. “Mi ocupación y preocupación son los grandes temas del país”, asentó.

Consideró que cada responsabilidad pública debe estar relacionada con un proyecto. De esta manera, acotó, desde el órgano directivo que preside se le ha dado contenido al trabajo legislativo:

“Hemos trabajado más del doble de horas en el Pleno del Senado; además estamos trabajando para que se tomen decisiones en favor de la población”, enfatizó. En conferencia de prensa, el legislador recordó que durante este lapso ha mejorado la imagen pública de la Cámara Alta.

También, agregó, se han buscado acuerdos y consensos con las diversas fuerzas políticas. “En mi caso, trabajo para la unidad del conjunto del Senado de la República”, asentó.

A pregunta sobre la declaración del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, sobre la presidencia de la Mesa Directiva para el siguiente año de ejercicio legislativo, Martí Batres expresó: “celebro su nuevo tono conciliador, qué bueno que ha cambiado el tono y que es un tono conciliador. Lo celebro, qué bueno que así sea”.

Batres Guadarrama también subrayó la labor institucional al frente del Senado de la República. A pregunta específica sobre la Secretaría de Gobernación, dijo que su titular, Olga Sánchez Cordero, ha trabajado muy bien y ha tenido un trato diligente, comedido, atento y constante son este órgano legislativo.

La funcionaria, refirió, jugó un papel muy importante en la aprobación de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional y fue protagonista en los debates sobre las leyes secundarias. Además, acotó, “juega un papel muy importante en el proceso de gobernabilidad democrática en el país”.

La experiencia muestra que el Presidente de México ha buscado tener gabinetes estables, cuando ha tenido responsabilidades públicas, asentó. “Así es que yo no veo que esté pensando en cambios de gabinete, aunque ese es su derecho y su facultad”.

Y abundó: “Tiene toda mi simpatía la doctora Olga Sánchez Cordero, y además la veo con muchas ganas de estar trabajando. Es de las personas que está todos los días en la madrugada reuniéndose con el Presidente de la República, en el gabinete de seguridad. Creo que además la postura política que tiene, sumamente institucional, conciliadora, es muy importante”.

Sobre el caso de Carlos Romero Deschamps pidió no especular y dejar que las autoridades hagan sus labores de investigación y que sean ellas las que informen sobre los temas que están abordando.

Consideró que no hay ningún elemento que indique que este gobierno “caerá en la tentación” de fabricar culpables o de comenzar “cacería de brujas” contra personajes de regímenes anteriores.

En otro temas, el presidente del Senado de la República insistió que México debe mantener una postura de respeto a los derechos humanos. “No olvidar nunca que la migración es un derecho humano”.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.