Modernizar rastros, reto permanente para la cadena de la carne - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Modernizar rastros, reto permanente para la cadena de la carne

Modernizar rastros, reto permanente para la cadena de la carne

Modernizar rastros, reto permanente para la cadena de la carne

_ La SEDER entregó apoyos a los municipios de Ahualulco de Mercado, Atoyac, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto, Tototlán y Villa Guerrero

La modernización de los rastros municipales es un reto permanente para garantizar productos cárnicos de calidad y seguridad tanto al consumidor nacional e internacional aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Al presidir el acto de entrega de recursos a siete rastros municipales, el funcionario destacó que en la presente administración la modernización de los centros de sacrificio ha sido una prioridad ante la importancia de Jalisco como Estado puntero en la producción de carne de res y cerdo.

Hizo notar que incluso el avance de Jalisco en su producción agroindustrial, ha sido un factor que ha jugado en la calificación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de parte de una firma consultora al considerarlo entre los diez mejor evaluados del país.

a€œYa que la principal fortaleza que la gente percibe en Jalisco en relación con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval son los trabajos del campo, en ningún otro Estado se da esa situación. Ese es un trabajo de todos (los productores), no de la SEDER, ni de la SAGARPA. Es trabajo de todos organizados y coordinados, del productor, empresarioa€.

Padilla Gutiérrez recordó que actualmente hay mejoras sustanciales en la red de sacrificio animal en Jalisco, entre lo que figura la instalación de varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF), en contraste con lo que ocurría hace tres años, cuando no se contaba con rastros de este modelo para la matanza del ganado bovino.

En contraste, detalló que en breve en Jalisco habrá en funcionamiento cinco rastros con el sello TIF, lo que le dará liderazgo nacional en este renglón.

También expresó que los trabajos en proceso de modernizar la cadena de sacrificio y manejo de la carne, auguran que al final del sexenio Jalisco cuente con el mejor esquema del país en beneficio de su población y de sus productores e industriales de la carne.

EL DATO

Los apoyos entregados fueron de casi 814 mil pesos en beneficio de los municipios de Ahualulco de Mercado, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto, Atoyac, Tototlán y Villa Guerrero.

Los apoyos fueron para sierras de corte, carruchas, despieladoras y aturdidores.

En la presente administración se han acumulado 188 millones de pesos en modernización de rastros en el esquema de concurrencia de recursos estatales y federales, entre los que figuran cinco de categoría TIF: Arandas, Zapotlán, San Cristóbal de la Barraca, Lagos de Moreno y Acatlán de Juárez.


Reacciones