Logo
Niega Calderón acusaciones de López Obrador
nacional - 2019-02-05
BETA
Niega Calderón acusaciones de López Obrador


El expresidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó las acusaciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sin mencionar su nombre, en su conferencia matutina, señaló que el nivel de corrupción llegó a tal grado que un expresidente mexicano fue contratado por una de las empresas que le vendía energía eléctrica al país.

Al respecto, a través de su cuenta de twitter, el exmandatario respondió negando que haya incurrido en actos de corrupción por su relación con empresas globales.

Y enfatizó que "La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo".

Cabe señalar que López Obrador, hacía alusión a Calderón, quien en julio de 2016, se integró al consejo de Avangrid, unas de las mayores firmas de generación de electricidad en Estados Unidos y filial de la compañía Española Iberdrola.

En otro mensaje en la red social, Felipe Calderón escribió “Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos de corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”.


Más de nacional