Nuevos hallazgos arqueológicos en Cuautitlán - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Nuevos hallazgos arqueológicos en Cuautitlán

Nuevos hallazgos arqueológicos en Cuautitlán

Nuevos hallazgos arqueológicos en Cuautitlán

_ Durante los trabajos de excavación para sustituir la red de drenaje y agua potable en la calle Pino Suárez y Calzada de Guadalupe en el centro de la cabecera municipal, se localizaron 7 osamentas que posiblemente corresponden a la época cristiana, debido a la posición de presentan los esqueletos

Como se recordará, el pasado 14 de marzo inició el proyecto de Imagen Urbana, para brindar a la ciudadanía mejores espacios de calidad, así como servicios. Al inicio de los trabajos de excavación de localizaron 25 sahumadores y 5 fragmentos, en las calles aledañas al jardín principal del municipio.

De nueva cuenta se realizó un importante hallazgo de osamentas que probablemente pertenecieron al antiguo panteón del Atrio Antiguo de la Iglesia de Cuautitlán. Cabe destacar que, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará el registro sistemático del entierro para su posterior levantamiento, para poder continuar con la excavación.

La presidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez informó que se tiene proyectado construir el Museo de Cuautitlán, en donde se expongan todas las piezas que se han localizado en esos trabajos, además de la apertura al público de la Pirámide de los Toltecas que se encuentra en el fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, según lo determinen los estudios del INAH.


Reacciones