Logo
Obtiene México cuatro medallas de bronce en la Olimpiada de Física en Portugal
nacional - 2018-08-02
BETA
Obtiene México cuatro medallas de bronce en la Olimpiada de Física en Portugal


El equipo mexicano conformado por Oliver Vicente García Esparza y Óscar Guardado Chacón (Nuevo León); Daniel Martín Marín Quiroz (Estado de México); Rubén Ulises Rodríguez González (Baja California); y Valeria García Hernández (Sinaloa), obtuvo cuatro medallas de bronce en la 49a Olimpiada Internacional de Física (IPhO) en Portugal, Lisboa.

De estos, los primeros cuatro consiguieron un puntaje que los hizo acreedores a la presea de bronce, mientras que Valeria García recibió una Mención Honorífica.

La Olimpiada Internacional de Física (IPhO), que se realizó del 21 al 29 de julio, es una competencia anual para estudiantes de preparatoria cuyo objetivo es promover la física y el desarrollo de contactos internacionales. La competencia incluye pruebas teóricas y experimentales en física con un valor máximo de 50 puntos en total.

La 49a IPhO, organizada por la Sociedad Portuguesa de Física, ha sido la más numerosa hasta ahora, con una participación de 412 competidores de 90 países. De ellos, 42obtuvieron, medalla de oro; 69, de plata; y 99, de bronce.

Desde 1993 México participa en la IPhO. El mejor resultado lo obtuvo en 2017, cuando la delegación mexicano se llevó cinco medallas de bronce.


Más de nacional