Olivera Rocha expone Modelo de Excelencia Turística ante facility managers - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Olivera Rocha expone Modelo de Excelencia Turística ante facility managers

Olivera Rocha expone Modelo de Excelencia Turística ante facility managers

Olivera Rocha expone Modelo de Excelencia Turística ante facility managers

_ El Secretario inauguró el Facility & Hospitality Management Conference en León

En Conferencia Magistral dio a conocer el Modelo de Excelencia Turística de Guanajuato.

Señaló sobre la importancia de la Profesionalización y las Certificaciones en el Sector Turístico.

Es el evento más grande en Latinoamérica dirigido a facility managers.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha impartió una conferencia Magistral sobre El Modelo de Excelencia Turística implementado en Guanajuato, de llevar a cabo la Declaratoria Inaugural del Facility & Hospitality Management Conference, ante asistentes y autoridades, evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones a€˜Poliforum Leóna€™,

Organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos (AMGA), lo denominan como el evento más grande de Latinoamérica dirigido a Gerentes, directores de mantenimiento e instalaciones de hoteles, hospitales, industria y otros sectores. Con una Duración; 2 días, miércoles 22 y jueves 23 de junio, de 9 am a 7 pm.

El Facility & Hospitality Conference es un evento que reúne a profesionales y a proveedores para compartir tecnologías, técnicas, productos, herramientas y mejoras que resuelven los problemas del facility management, en un lugar accesible para todos y la sede en este edición fue Guanajuato.

Olivera Rocha habló sobre la Importancia de la Profesionalización y las Certificaciones en el Sector Turístico ya que Fomenta a nivel empresa, industria, social y de política turística el incremento de los conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades para potenciar sus capacidades organizativas.

Esto genera empleos, Desarrollo Económico, basado en actitud al cambio, Cohesión Grupal y el desarrollo de estrategias turísticas.

Y es a través del Modelo de Excelencia Turística de Guanajuato que hoy, el estado ocupa el 6to lugar a nivel nacional como los destinos elegidos para visitar por nacionales y extranjeros, registrando 4.2 millones de visitantes, son indicadores de la actividad turística de Guanajuato en el 2015.

El servicio turístico de calidad debe ser Profesional y Certificado, expuso el Secretario, además de la importancia de la Identificación de percepciones, expectativas y necesidades de los diversos gremios y representantes del sector y por supuesto a los que se les brinda el servicio.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo se ha esforzado en tener un Modelo de Excelencia Turística que hoy día ha posicionado a Guanajuato como el Destino Cultural de México.

Autoridades presentes en acto inaugural; Maestro Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Lic. Gloria Magali Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León; Ing. Luis Améndola, CEO & Managing Director PMM Institute For Learning; Ing. Gerardo Trujillo Corona, Presidente del Comité Organizador del Facility & Hospitality Management Conference.


Reacciones