Logo
Ordena INE bajar spot de AMLO en Yucatán
nacional - 2018-05-08
BETA
Ordena INE bajar spot de AMLO en Yucatán

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó retirar el spot difundido en radio y televisión de Yucatán donde aparece el candidato a la presidencia de la República, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Orador, por hacer uso indebido de la pauta.

Los consejeros ordenaron a Morena sustituir el promo y resolvieron que como en otros casos, un candidato federal, no puede difundirse en pauta local, toda vez que sólo pueden promoverse candidatos estatales.

En la sesión, las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Jaime Rivera, dijeron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estableció que cada tipo de elección tiene asignados los tiempos que le corresponden, y los fines de la pauta local y federal y son difundir a los candidatos en sus respectivos niveles de elección.

En este sentido no se puede promover a un candidato a cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa, porque ello vulnera el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido.


Más de nacional
Más visto
Video