Participa en la Consulta México Sin Discriminación, por la construcción de una sociedad incluyente - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Participa en la Consulta México Sin Discriminación, por la construcción de una sociedad incluyente

Participa en la Consulta México Sin Discriminación, por la construcción de una sociedad incluyente

Participa en la Consulta México Sin Discriminación, por la construcción de una sociedad incluyente

_ El desarrollo de nuestro país depende de la participación de todos. Detectar las normas discriminatorias y transformarlas, es una gran aportación para el crecimiento social de México.

Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo 2013 - 2018 es "Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación" para construir un México verdaderamente incluyente.

Como parte de las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo en materia de Justicia Cotidiana, la Consejería Jurídica en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación lleve a cabo una consulta donde todas las personas interesadas revisen e identifiquen las normas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma de discriminación.

A¿Qué tipo de normas hay que detectar?

Esta consulta se enfoca en detectar normas y políticas públicas que necesiten cambios para evitar reproducir roles o estereotipos de género que inciden en la desigualdad, la exclusión y la discriminación de mujeres y niñas. También hay que incluir cualquier discriminación motivada, entre otras, por preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra los derechos y libertades de las personas.

El objetivo de esta consulta es incorporar un lenguaje incluyente para materializar el libre y pleno ejercicio de los derechos de todas las personas sin discriminación de cualquier índole.

A¡Participa!

Si has identificado alguna norma discriminatoria en México, puedes enviar tu propuesta de redacción a fin de eliminarlas. A¡Participa! www.gob.mx/sindiscriminacion

Tus propuestas serán recibidas hasta julio de 2016 y se traducirán en reformas al marco jurídico a nivel nacional.


Reacciones