Participa Veracruz activamente en el Premio al Mérito Exportador Regional 2015 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Participa Veracruz activamente en el Premio al Mérito Exportador Regional 2015

Participa Veracruz activamente en el Premio al Mérito Exportador Regional 2015

Participa Veracruz activamente en el Premio al Mérito Exportador Regional 2015

_ Xalapa, Ver.- Elevar la competitividad de las empresas, a través del fortalecimiento de sus capacidades exportadoras, ha sido una constante en el diario quehacer de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), aseguró el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos de la dependencia, José Murad Loutfe Hetty.

El servidor público comentó que la SEDECOP ha sido invitada a participar en la edición 2015 del Premio al Mérito Exportador Regional Sur, que tiene por jurisdicción los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, y es coordinado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, así como por las autoridades de las entidades colaboradoras.

Al respecto, recalcó que esta es la primera ocasión en la que Veracruz participa en el comité organizador y evaluador del evento, lo que sin duda es un reconocimiento tangible a las acciones encaminadas a fomentar el comercio exterior que se han implementado en el estado mediante la dependencia a la que pertenece, según lo estipulado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016.

Destacó que este premio tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en la región en el área del comercio internacional y que a su vez han logrado incrementar, competir y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.

Loutfe Hetty mencionó que en esta emisión del Premio al Mérito Exportador Regional Sur sobresale la destacada participación de dos empresas veracruzanas, las cuales hasta el momento han seguido avanzando dentro de los procesos de competencia y selección para la premiación final.

Estas compañías son Asociaciones Agroindustriales Serranas y Exportadora de Cítricos San Gabriel SA de CV, ambas dentro de la categoría IV agropecuaria.

La premiación se llevará a cabo el día 09 de septiembre en el salón La Troje de la ciudad de Tlaxcala, por lo que se hace una cordial invitación a los interesados que deseen asistir a este magno evento.


Reacciones