Logo
Pedirá AMLO a Peña Nieto enviar iniciativa de ley para creación de la SSP
nacional - 2018-08-02
BETA
Pedirá AMLO a Peña Nieto enviar iniciativa de ley para creación de la SSP


El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez que cuente con su constancia de mayoría, pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que envíe de manera preferente al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma de ley para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que a partir del 1 de diciembre entre en funciones.

“Se lo vamos a pedir al presidente Peña Nieto de manera respetuosa para que se envíe esta reforma. Lo vamos a proponer (a Peña Nieto) y veremos cuál es su opinión, pero sí requerimos tener lo más pronto posible la Secretaría de Seguridad Pública”.

En conferencia de prensa en su casa de transición para dar el corte del avance de los 25 proyectos estratégicos que lleva como virtual presidente, López Obrador, detalló que trabaja en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, porque pretende que desde el primer día del próximo gobierno se cuente con esa dependencia y no recaiga en la función de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo aprovechó para nombrar a Leticia Rodríguez como la próxima encargada de la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República.


Más de nacional