_ Juez de primera instancia resolvió su situación legal
Privaron de la libertad a una menor para solicitar rescate
Uno de los detenidos tenía relación con la familia de la víctima
Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, un juez de primera instancia sentenció a una pareja que secuestró, con violencia a una menor de edad, en febrero de 2014, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 27 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, declaró a Romina Bravo Ramos y Mauro Alejandro Argueta Martínez, penalmente responsables del delito secuestro calificado, por lo que les impuso una condena de 50 y 45 años de prisión, respectivamente.
Además, Romina deberá pagar una multa de 538 mil 320 pesos, mientras que Mauro tendrá que solventar la cantidad de 269 mil 160 pesos, por el mismo motivo.
ANTECEDENTES
En la causa penal 29/2014, se confirmó que el pasado 8 de febrero, la denunciante y su hija de tres años se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia Nápoles, cuando se presentaron los delincuentes y, con violencia, sometieron y amarraron a la mujer, enseguida salieron del inmueble llevándose a la niña.
Más tarde, uno de los secuestradores se comunicó con la afectada para exigirle dinero para liberar a la menor. La afectada acudió a la Fiscalía Antisecuestro para iniciar la indagatoria correspondiente.
Labores de la Policía de Investigación permitieron ubicar a Bravo Ramos y capturarla. Durante la entrevista, la detenida, quien era novia del hermano de la denunciante, reveló que la menor se encontraba en un domicilio de la colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero.
Los agentes de la Procuraduría se dirigieron al sitio referido donde rescataron a la menor e hicieron la aprehensión de Argueta Martínez.
