_ Detenido mediante operativo Escudo Centro
Abandonó el cuerpo de la víctima en inmediaciones del perímetro de la delegación Gustavo A. Madero
Luego de cometer el ilícito huyó al Estado de México
Como parte de las acciones coordinadas entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y su homóloga del Estado de México dentro del operativo Escudo Centro, un sujeto acusado de privar de la vida por disparo de arma de fuego a un taxista, fue detenido y consignado ante un Juez de primera instancia.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas por medio del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, informó que se trata de Luis Martín Madrigal Ramírez.
Consta en el expediente que, el 31 de mayo de 2015, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de una persona por disparo con arma de fuego, cuyo cuerpo fue localizado en avenida Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.
Al realizar las diligencias correspondientes, se estableció que el hoy occiso conducía un taxi Nissan, tipo Versa, y que sus familiares denunciaron su desaparición el 1 de junio de 2015, por lo que acudieron al Instituto de Ciencias Forenses INCIFO, donde identificaron el cuerpo de la víctima.
Con información del propietario de la unidad, se logró establecer que contaba con sistema de localización satelital, por lo que se ubicó en el municipio de Zumpango, Estado de México y mediante oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad federativa elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar.
De las pesquisas, se determinó que el taxi estaba en la Unidad Habitacional Santa Isabel Zumpango, donde después de varios días de vigilancia discreta se logró la detención de Madrigal Ramírez, al momento que abordó el taxi.
Ante la representación social, el inculpado refirió que el día de los hechos, solicitó el servicio de dicha unidad en inmediaciones de la Central Camionera del Norte para que el afectado lo trasladara al paradero de Indios Verdes.
Durante el trayecto, el probable responsable sacó un arma de fuego con la que amagó al conductor ordenándole que continuara con la marcha y que le entregara sus pertenencias.
Posteriormente, Luis Madrigal exigió a la víctima descender del vehículo y accionó la pistola privándolo de la vida, para después abandonar el cuerpo en avenida Acueducto de Guadalupe y escapar con el automotor.
Una vez integrado el expediente, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra Luis Martín Madrigal Ramírez, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto, lo identifique y denuncie ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, llamar al teléfono 53-46- 80-65 o al correo electrónico ecarrenoa@pgjdf.gob.mx
